Reflexiones navideñas para tu marca

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Llegamos a la recta final del año, momento en el cual muchas empresas y negocios despliegan todas sus armas para potenciar las ventas y cerrar el 2021 con resultados excepcionales. Es en esa carrera que la navidad juega un rol importante para promover las compras online, una creciente tendencia desde inicios de la pandemia. Este escenario nos llevó a recopilar y compartir con ustedes, cuatro reflexiones navideñas para sus marcas que potenciarán sus empresas o negocios. ¡Acompáñennos!

1. ¿Cómo se ve tu marca?

La magia de la navidad nos pone de buen humor a todos (o al menos a la mayoría). Y claro, quién no sonríe al ver las calles iluminadas y adornadas mientras los villancicos ponen el fondo musical. Con este contexto, es vital acomodarse al mood y darle un toque navideño a nuestra imagen. Eso no quiere decir que elaboremos un nuevo logo, sino que aprovechemos para destacar con una línea gráfica acorde a la fecha que personalice nuestras comunicaciones. Desde el cover de tus redes sociales, hasta la firma de tu correo, todo suma.

2. ¿Cómo se posiciona tu marca?

Claro está que la navidad es un momento perfecto para incrementar las ventas, pero siempre es bueno hacer una pausa y preguntarnos ¿por qué un cliente elegiría mi marca frente al resto de opciones? Entonces, así como diciembre es un momento comercial por excelencia, también lo es para reforzar temas intangibles como los valores, la cultura, el propósito de la empresa y conectar de manera más humana con las personas. Porque en un momento donde todos te dicen “cómprame”, es refrescante que una marca te diga “conóceme”.

3. ¿Cómo es la experiencia de tus clientes?

Imagina que estás en quincena de diciembre y has tenido un récord de pedidos (¡grandioso!), pero te das cuenta que te faltan manos para atender a todos. Esta situación es más común de lo que crees, porque muchas empresas se enfocan en la venta y descuidan la experiencia de compra de sus clientes, lo cual puede ser mortal para una marca. Entendiendo esta dolencia, hay que ofrecer diferentes opciones de entrega y pago. Además de tener un claro proceso de devolución y, en el mejor de los casos, un chatbot que agilice la atención al cliente.

4. ¿Cómo está agradeciendo tu marca?

Las personas, más allá de querer un descuentazo, aman sentirse importantes. Por ello, recuerda que gran parte de tu éxito en el año se debe a la preferencia de tus clientes y a la confianza con tus proveedores. Aprovecha esta época para recordarles lo importantes que son y agradecerles por ser parte de tu marca, enviándoles un obsequio o un saludo digital por mail o WhatsApp que mantenga esa cercanía y consolide una relación de cara al siguiente año.

¿Quieres poner en práctica estos consejos, pero no sabes por dónde empezar? Descuida, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos aquí y sentémonos a conversar sobre tu marca.