¿Qué dice tu branding personal?

destacado-branding
Compartir

Es bien sabido que para la primera impresión no hay segundas oportunidades. Y esta idea encaja perfectamente en una cita, una entrevista laboral e incluso en el plano digital donde las marcas interactúan con su público. Dicho esto, te hago una pregunta: ¿qué dice tu branding personal en relación a la empresa que lideras?

Gestionar tu marca personal, generando contenido y dando tu punto de vista sobre temas actuales, ayuda a que puedas posicionarte como especialista/referente en un tema específico que tiene conexión con la profesión que desempeñas. Y ¿qué mejor que los medios digitales para llevar tu opinión a más personas? El 80% de los CEO’s a nivel mundial tienen presencia digital en al menos una plataforma, la más utilizada es LinkedIn.

Y para que tengas una referencia más cercana, el ránking de Top Voices LATAM 2020 incluye a 03 peruanos líderes de opinión:

  • Jahir López – Gerente de atracción de talento en Avantica
  • Rafael Zavala – Director del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura
  • Vanessa Carabelli – Especialista en empleabilidad y networking

Ellos han sabido destacar por su capacidad de generar contenido de calidad para construir conversaciones con su comunidad acerca del rubro en el que se desenvuelven. Con ello, lograron potenciar su branding personal y mejorar su reputación profesional junto con la de su empresa; además de convertirse en embajadores de la transformación digital frente a sus colaboradores.

Otro ejemplo que nos llena de orgullo, es el caso de Karl Maslo, ex CEO regional de EXSA, para quien elaboramos una estrategia digital de branding personal, que redefinió la forma en que se comunicaba con la comunidad minera en tiempo real. Gracias a este esfuerzo, Karl Maslo estuvo en el Top 20 de CEO’s digitales realizado por KPMG, y en el ránking de la revista G de Gestión.

Desde notas de prensa, entrevistas, columnas de opinión hasta infografías o videos corporativos, el abanico de formatos para generar contenido es bastante amplio, por lo cual, se puede adaptar al posicionamiento que quieras darle a tu branding personal. Si aún no tienes claro cómo empezar, contáctanos haciendo click aquí y nosotros te ayudaremos a definir tu estrategia. Es momento de que aproveches los medios digitales para transmitir el conocimiento y liderazgo que llevas contigo.