SEXO SEGURO
SEXO SEGURO
  • Rubro ONG Sostenibilidad
  • Proyecto Rebranding
  • Cliente SEXO SEGURO
Rebranding de marca

OS Perú es un servicio de orientación en sexualidad que está conformado por diversos especialistas como obstetras y psicólogos que tienen el objetivo de resolver dudas sobre sexualidad, las cuales se reciben de forma anónima y gratuita. Para ello, se utilizan canales como Facebook, WhatsApp, chat online y llamadas telefónicas. La misión de este proyecto era reformular la imagen de la marca, ya que anteriormente se presentaban con el nombre de “Sexo seguro”, que si bien explicaba perfectamente el sentido de orientar a las personas a llevar su sexualidad de forma sana y segura, muchas veces se veía desvirtuado. Por esta razón, tuvieron ciertas trabas para conectar con instituciones educativas y recibir el apoyo de los padres de familia. Entendiendo esta problemática, el primer paso fue replantear el nombre, así llegamos a SOS Perú, que sintetizaba ese pedido de ayuda por parte de nuestro público objetivo sobre temas de sexualidad. Lo siguiente fue darle una identidad visual. Para ello, fusionamos la letra O con los símbolos de género masculino y femenino, porque el servicio aborda dudas de todo tipo. La tipografía utilizada es bastante redonda, ya que se buscaba dar una imagen amigable, cercana y receptiva. Para la paleta cromática decidimos utilizar un degradé horizontal que va de izquierda a derecha, empezando por un azul (color frío) y terminando en un amarillo (color cálido), en el centro, se nota la fusión que decanta en tonos morados, violetas y naranjas. La idea de usar el degradé, se debe a que las dudas que recibe SOS Perú son bastante diversas y queríamos representar ese sentido de inclusión para cada persona.

SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO
SEXO SEGURO SEXO SEGURO