El poder del storytelling en tu estrategia de marketing

Compartir

¿Quién nunca se ha sentido identificado con alguna historia que refleja una situación o un momento de su vida? Las personas siempre estamos dispuestas a dejarnos cautivar por una gran historia que nos entienda, nos entretenga o cambie nuestro panorama, y eso el marketing lo sabe muy bien. El storytelling es una técnica que recientemente está ganando popularidad por su gran efectividad. Sabemos que conectar con los clientes es uno de los objetivos fundamentales de todo negocio y, para ello, el storytelling es una de las mejores herramientas.

Si aún no estás seguro de cómo incluirlo en tu estrategia de marketing, a continuación, te compartiremos algunos consejos para emplear el storytelling satisfactoriamente:

Define tu target

A algunos les gustan las historias que dejan una enseñanza, a otros les atraen más las historias divertidas y ligeras. Es por ello que debes tener claro con quién deseas conectar para aplicar el storytelling a la medida del público al que te diriges y puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta.

Cuida la imagen de tu marca

A partir de la historia que compartirás, el público objetivo de tu negocio construirá, mantendrá o cambiará la percepción que tienen de tu marca, por lo que necesitas establecer cómo la historia repercutirá en su imagen y de qué forma puedes emplear esta oportunidad a tu favor.

Genera curiosidad en la audiencia

No olvides cuidar los detalles del storytelling. Es importante que el comienzo y el final de la historia alimenten la curiosidad de los espectadores para que deseen conocer la continuación del relato e interactuar con la marca al finalizar.

Sé transparente con el público

La clave de usar el storytelling en tu estrategia de marketing es buscar la empatía. Al mostrar las debilidades de tu marca, los desafíos a los que se enfrenta y las motivaciones internas que la impulsan a ser mejor cada día, lograrás conectar emocionalmente con el público al que te diriges y, a su vez, favorecer el engagement.

Haz un llamado a la acción

El storytelling efectivo impulsa a la audiencia a realizar una acción, ya sea reflexionar, comprar o fidelizarse con la marca. De acuerdo a los objetivos de tu campaña, debes lograr que la historia tenga el efecto que buscas en las acciones de tus clientes.

 

Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros de que gozarás de los enormes beneficios que el storytelling le proporcionará a tu marca. Si deseas mejorar tu estrategia de branding digital, ¡qué esperas para contactarnos! Nuestro equipo está listo para ayudarte.

Confía en Media Impact.