Los valores corporativos de la cultura de Netflix

Compartir

Es innegable el éxito que ha tenido Netflix en todo el mundo, la plataforma de streaming pasó de ser rechazada por Blockbuster a valer en bolsa al 2020 unos 187,3 mil millones de dólares. Pero esto no llegó por arte de magia, dentro del gigante del entretenimiento hay muchas personas trabajando para ofrecer lo mejor de sus servicios. Justamente de ahí parte el éxito de Netflix, ya que dentro de sus valores se encuentran el alto rendimiento, la responsabilidad, el desarrollo, entre otros. 

Entonces, ¿cuáles son las claves de la cultura corporativa de Netflix? Ahora te los presento:

  1. La democratización de los valores y habilidades que la empresa proyecta 

De esta manera, cada uno de sus empleados no solo conoce, sino que practica estos ejes. Resultado de esto, todos sienten una gran pasión por lo que hacen y esto se refleja en resultados productivos. Esto nos lleva al segundo punto, en Netflix no se evalúa el desempeño por horas trabajadas, en cambio miden grandes resultados. 

  1. El buen clima laboral que manejan

En Netflix, consideran la libertad de sus trabajadores algo clave para que trabajen motivados y de acuerdo a sus tiempos. Esto se ve reflejado en el contexto de trabajo, porque les proporcionan feedback, estrategias y metas. Todo esto en lugar de un horario rígido establecido, como suele pasar en muchas compañías donde  te ves obligado a ir a una oficina para cumplir con un horario laboral. 

  1. Alto rendimiento de sus colaboradores

Asimismo, Netflix valora mucho lo que cada uno de sus empleados hace por la empresa, por ello no revisan certificaciones, títulos ni nada parecido, sino las metas logradas. La organización, brinda un gran salario, superior al de muchas empresas, de esta manera se aseguran que sus trabajadores no deseen irse a otra compañía.

En suma, Netflix confía plenamente en sus trabajadores y en sus habilidades. Prueba de esto son las libertades que les da, además de las remuneraciones. Pero todo esto es solo la combinación perfecta para que sus colaboradores rindan al máximo en medio del clima laboral idóneo. ¿Estás listo para que tu empresa crezca tanto exterior como interiormente? Disfruta de los beneficios de tener una gran cultura corporativa.

Referencias

espinof.com/netflix/netflix-vale-que-disney-acciones-servicio-streaming-superan-su-maximo-historico

https://eticaprofesional8.webnode.mx/news/mision-vision-y-valores-de-netflix/

https://blog.acsendo.com/cultura-organizacional-de-netflix/