Los 5 servicios de almacenamiento en la nube más utilizados

Compartir

Atrás quedaron los tiempos en que las memorias USB y los discos duros externos eran indispensables para trasladar archivos de un lugar a otro en las oficinas. Han pasado los años y gracias a la digitalización, cada vez más empresas están apostando por usar servicios de almacenamiento en la nube, ya que suponen una serie de ventajas notables.

Por un lado, son más seguros y prácticos, porque la información se mantiene en la nube y no tienes que preocuparte si se te pierde el USB o si necesitas ir hasta una tienda para comprar uno nuevo cuando requieres más espacio. Otro punto a favor es que la información se mantiene actualizada en tiempo real y puedes compartirla solo con aquellos usuarios que tú elijas, lo cual resulta más productivo.

Al igual que con todos los productos digitales, en este rubro, hay una oferta muy amplia. Por eso, hoy te presentamos los cinco servicios de almacenamiento en la nube más utilizados.

Amazon Cloud Drive

El almacenamiento en línea que ofrece Amazon está entre los mejores. Una de sus ventajas es que si eres miembro de plataformas alternas como Amazon Prime, automáticamente, te haces acreedor a 5 GB de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos.

Dropbox

Entre los servicios de almacenamiento más populares, encontramos a Dropbox. Su plan gratuito ofrece una capacidad limitada, pero se puede ampliar si invitas a otros usuarios para que se unan a la plataforma.

Google Drive

Definitivamente, uno de los más utilizados es el producto estrella de Google. Este viene instalado predeterminadamente en Android y Chrome, y su capacidad de almacenaje en la versión gratuita es bastante buena. Otro punto fuerte radica en la edición de documentos en línea entre varios usuarios, lo que facilita el trabajo en equipo y lo convierte en una opción ideal para empresas y usuarios.

One Drive

El caballito de batalla de Microsoft es uno de los más completos y de los que ofrecen más beneficios; tan solo su versión gratuita te facilita varios gigabytes para almacenar documentos y diversos archivos. Al igual que Google Drive, One Drive te permite editar archivos con Microsoft Office, por lo cual es la opción preferida por aquellas empresas que trabajan con el servicio de correos Outlook.

iCloud

Apple no se quedó atrás en este ámbito y con iCloud brinda el servicio de almacenamiento exclusivo para todos sus usuarios. Es bastante completo, ya que no se concentra solo en almacenar archivos, también te permite guardar otros elementos como calendarios o contactos, por mencionar algunos.

En resumen, la oferta de servicios de almacenamiento en la nube es sumamente amplia y para elegir una te recomendamos tener en cuenta el funcionamiento que le darás (personal o laboral) y la cantidad de personas que necesitarán este servicio, para acceder a un plan que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¿Te interesa, pero aún tienes dudas sobre su eficacia? Escríbenos y te orientaremos sobre la digitalización de procesos en tu empresa.