Las 7 startups peruanas más populares

Compartir

En un contexto tan cambiante como el que nos trajo la pandemia, las herramientas tecnológicas y las innovaciones digitales se volvieron nuestras mejores aliadas para sobrellevar la nueva realidad. Con lo cual, no solo se demostró que Perú es un país capaz de vencer cualquier obstáculo, sino que también tiene un alto potencial para promover los emprendimientos tech. Por eso, en el contexto del bicentenario del país, les traemos las 7 startups peruanas más populares que han sabido ganarse un espacio en nuestros dispositivos móviles.

YAPE

Es una fintech muy popular, hoy en día, que fue creada por el Banco de Crédito de Perú. Mediante su app permite que los usuarios sincronicen su cuenta de ahorros del BCP y puedan realizar pagos o transferencias a sus contactos directamente desde su smartphone. Además de tener una usabilidad sumamente sencilla, ha evitado el intercambio de dinero físico en un contexto marcado por el covid-19.

CHAZKI

Una startup especializada en la logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla. En otras palabras, es la alternativa ideal para aquellos negocios que no cuentan con envíos a domicilio. Su propuesta de valor cuida la experiencia del usuario y, para su tranquilidad, incluye un sistema de tracking vía web.

FAVO

¿Una startup que ayuda a las familias a ahorrar mientras compran? Esa es la definición perfecta de FAVO, que tiene un sistema que permite acceder a precios de mayoristas y un servicio de delivery gratuito. Su éxito ha sido tan contundente, que traspasó las fronteras y llegó al mercado brasilero.

CHECK

Una plataforma adaptativa que se alinea con la programación curricular de los centros de enseñanza y permite reforzar el aprendizaje del colegio directamente en casa. ¿Cómo lo logra? Preparando el contenido que está por llegar, ayudando a la comprensión del mismo y reforzándolo después de cada clase, todo mediante una misma plataforma. Las EdTech han sido las startups con mejor recibimiento durante la pandemia.

NETZUN EDUCATECH

La plataforma de micro-learning que brinda cursos diseñados por profesionales de diversas materias también ofrece charlas inspiracionales y una sección especial de convocatorias laborales. Es importante resaltar que, tan solo durante la cuarentena, tuvo un crecimiento del 750%, ayudando a mitigar el desempleo laboral.

CREHANA

Si hablamos de cursos online, tenemos que mencionar a CREHANA, la startup de e-learning que más popularidad ha ganado en los últimos años. Su éxito radica en su modelo educativo que permite una formación a medida en cuanto a  ritmo, objetivos, y diversidad de cursos.

TALENTLY

Esta startup ofrece servicios de mentoría especializada en el mundo laboral. Su objetivo radica en preparar a los usuarios para conseguir un mejor trabajo y generar más ingresos. Adicionalmente, ofrece acompañamiento especializado para cada etapa de los procesos y cuenta con una red de conexiones con empresas vinculadas.

EMPTOR

Es una plataforma que se encarga de verificar la identidad y los antecedentes (nacionales e internacionales) de los postulantes a un puesto de trabajo. Esta HR Tech resulta muy útil para las empresas, porque agiliza y moderniza sus procesos de reclutamiento.

Como verán, las startups peruanas más populares empezaron con una idea concreta que se enfoca en resolver una necesidad puntual a la vez. Poco a poco y midiendo sus resultados fueron escalando hasta lograr el éxito que tienen hoy en día. Definitivamente, el Perú es un país lleno de oportunidades y buenas ideas. Si quieres desarrollar tu startup y aún no sabes cómo hacerlo, contáctanos y te brindaremos una asesoría.