¿Cómo acelerar la transformación digital en las PYMES?

Compartir

La nueva normalidad ha implicado que cambiemos muchas cosas en nuestra rutina y más aún si estamos al mando de PYMES, las cuales podrían generar hasta el 49% del PBI nacional. Por fortuna, la tecnología juega a nuestro favor para llevar los negocios al siguiente nivel. Hoy, compartimos con ustedes algunas claves sobre cómo acelerar la transformación digital en las PYMES. ¡Atentos!

1. La facturación electrónica facilita muchas ventajas para conservar y proteger la información de sus clientes en la nube, de la misma forma que los ayudará a gestionar pagos y cobros de forma más eficiente. Otro punto a favor es que podrán tener múltiples usuarios para su negocio, lo cual les permitirá medir el rendimiento de cada miembro de su equipo comercial.

2. Parte de sumar valor a su servicio, radica en la tranquilidad que puedan generarle a sus clientes. Aquí entra a tallar la trazabilidad digital que les permite hacer un seguimiento en tiempo real a cada entrega mediante GPS. Esto es un win-win, ya que su empresa tendrá data sobre tiempos de envío y el cliente tendrá más confianza en su delivery.

3. Mantener sus PYMES en la informalidad para ahorrar costos, puede restarles credibilidad y profesionalismo. Por ello, entregar boletas o facturas al cliente, genera una mejor imagen sobre lo que pueden obtener de sus negocios. Si a ello le sumamos que los pagos pueden ser mediante plataformas digitales, mucho mejor, ya que evitan el contacto con el dinero y comprobantes físicos, un punto crucial en una época de pandemia.

4. Imaginen que de un momento a otro, toda la información de su negocio desaparece: ventas, clientes, proveedores, pedidos, etc. Una vez que han dado un paso tan importante, no pueden dejar su PYME al azar. Es importante que inviertan en la ciberseguridad de toda su data, sobre todo, ahora que muchos de los equipos de trabajo están fuera de la oficina y, por ende, más expuestos a nuevas amenazas.

5. El tiempo vale más que el dinero, dice el eslogan de un reconocido banco, y tienen mucha razón. Digitalizar los procesos de sus PYMES es crucial para tomar decisiones de forma oportuna en base a data en tiempo real. Automatizar tareas, puede reducir su tiempo significativamente, logrando hacer tres cotizaciones en el tiempo que tomaría hacer una con el proceso manual, por ejemplo.

Es normal tener cierto recelo a las novedades digitales si aún no entendemos al 100% cómo funcionan, pero al poner sobre la balanza todos los beneficios que pueden generarle a nuestros negocios, ese miedo se convertirá en una pregunta: ¿qué puedo hacer para acelerar la transformación digital de mi PYME? Si has llegado hasta aquí y necesitas una guía para resolver esa duda, escríbenos para brindarte una asesoría y empezar a digitalizar tu negocio.