En este año 2024, con gratitud y alegría, festejamos 14 años de dedicación y esfuerzo. Hemos enfrentado desafíos, celebrado logros y evolucionado como empresa. Nuestra misión persiste en crear un impacto duradero, contribuyendo al bienestar y la prosperidad de la sociedad. Como siempre, nuestro enfoque al celebrar este día se dirige hacia el núcleo de Media Impact: su equipo. Frente a ello, con la intención de querer compartir la manera en cómo Media Impact ha impactado en sus vidas tanto personal como profesionalmente, algunos miembros del equipo nos cuentan sobre ello.
1. En todo este tiempo de experiencia dentro de Media Impact, ¿cuál es el aprendizaje que destacas más?
Siempre hay una solución disponible para abordar todos los problemas, retos u objetivos que nos propongamos o que estemos gestionando. En cualquier situación, es posible encontrar una alternativa viable si estamos dispuestos a explorar diferentes enfoques, buscar ayuda cuando sea necesario y mantener una actitud proactiva y perseverante.
Daniela Becerra
La mejora constante, es una de las cosas que trabajamos bastante en Media Impact y me parece buenísima, porque siempre buscamos la mejora en cada uno de nosotros. Siempre hay oportunidades de mejorar un proceso, un diseño, la forma de tomar, dar o recibir feedback, de gestionar nuestros proyectos, independientemente del trabajo creo que esto nos sirve a cada uno de nosotros para la vida.
Eduardo Mayhuasca
Considero que el aprendizaje principal ha sido el de formar un equipo. Cuando comienza Media Impact, mi labor específica se relacionaba más al mundo del branding y el diseño gráfico, pero conforme el mundo fue cambiando y la tecnología fue siendo parte de nuestro dia a dia se vio necesario reclutar diversos perfiles de distintas carreras. Mi posición cambió de ser un director de arte a la de un líder de equipo para lograr captar el mejor talento y desarrollar una cultura corporativa.
Erick Saldaña
Considero que reconocer lo que aprendemos desde el principio ayuda bastante para liderar y mejorar la eficiencia en el trabajo. Cada experiencia nos brinda los insumos necesarios que te permitirán actuar mejor la próxima vez. Y en cuanto al equipo, la comunicación abierta es clave, tomarse un momento para preguntar cómo se siente cada uno antes de empezar el día crea un ambiente de confianza y apoyo mutuo que nos impulsa hacia adelante.
Andrea Camargo
Aprendí un montón sobre organización y confianza en mí misma cuando se trata de presentar trabajos. Ahora, en vez de sentir miedo o nervios, me siento mucho más seguro/a. Esto fue súper útil para mí, especialmente porque soy responsable de organizar distintos eventos de la empresa. Todo lo que aprendí me ha ayudado un montón a planificar y gestionar esos eventos de manera mucho más eficiente.
Rosa Rache
2. ¿Algún logro personal que destaques?
El abrir un poco más mis horizontes hacia nuevos tipos de proyectos. Vengo de trabajar en otras agencias y, aunque el marketing se mantiene en cada una de mis participaciones, tal vez el camino ha sido diferente. En algunas, me centraba principalmente en las redes sociales, y aquí me alejé bastante de ese lado teniendo un mayor enfoque en lo que es la creación y la gestión de los proyectos.
Daniela Becerra
Te cuento que durante una temporada de Media Impact nos centramos mucho en encontrar una fórmula ideal para aprovechar mejor nuestro tiempo. Así que comencé a proponer una y otra vez diferentes ideas para reducir las horas de trabajo de todos los equipos. Media Impact organizó una especie de concurso interno, lo cual fue una experiencia muy chevere. Al final, gané el concurso, aunque era algo pequeño y solo interno, para mí, amplió mucho mi perspectiva. Aprendí un montón en el proceso y eso fue lo que más me llevé.
Eduardo Mayhuasca
Como logro personal podría establecer más que como un evento único, una serie de sucesos que ha sido un continuo aprendizaje. Esa viene a ser la ruta sobre la que nosotros caminamos día a día, la cual nos permite aplicar mejora continua con humildad y con una visión de largo aliento, entonces el éxito actual o futuro de Media Impact va a estar siempre ligado al aprendizaje. Dentro de ello, de manera personal, el haberme acercado desde el 2012 al mundo del marketing digital, a través de capacitaciones y que se fortaleció hace dos años cuando culminé una maestría en administración de negocios, me ha permitido tanto a mi como al equipo a asesorar a los clientes en una capa que va por encima de la publicidad. Nos permite entender el core business, sus principales desafíos, sus objetivos, alinearnos a ello y crecer juntos.
Erick Saldaña
Adaptarme rápidamente a cambios importantes, especialmente en términos de liderazgo, ha sido un desafío emocionante. Ahora, el peso de la responsabilidad recae completamente en mí: ya no hay nadie dictándome qué hacer, sino que soy yo quien debe asegurarse de que todo salga según lo planeado. Dar ese salto hacia el liderazgo ha sido una experiencia muy buena. Interactuar con los clientes siempre implica un desafío, pero también una oportunidad de crecimiento. Defender mis ideas y respaldar mis propuestas ante ellos puede ser difícil, pero al final del día, es gratificante ver cómo contribuyo al éxito del equipo y la satisfacción del cliente.
Andrea Camargo
He notado un cambio positivo en mi habilidad para comunicarme y desenvolverme efectivamente, especialmente en situaciones que requieran hablar en público. Antes solía sentirme bastante insegura en ese tipo de situaciones. Recuerdo claramente la primera vez que tuve que dirigirme a todo el equipo durante un evento que estábamos organizando. En ese momento, recibí valiosos consejos sobre cómo estructurar y presentar mi discurso. Estos consejos han sido fundamentales para mí en la planificación de eventos similares desde entonces, me han ayudado bastante.
Rosa Rache
3. ¿Cómo los valores de Media Impact han impactado en tu vida laboral?
Muchos de estos valores me han impactado en gran medida. Desde que ingresé, me interesó mucho pensar en acciones que me permitieran sentirme cerca de estos valores tanto con mis clientes como con mis compañeros, entonces el tener valores que van alineados a lo que yo considero como parte de mi personalidad profesional lo hizo aún más fácil, como por ejemplo el valor de “101% comprometidos” es algo que desde un inicio te voy a brindar, el compromiso al 101% sobre cada cosa a la que yo esté participando o lo que yo esté asignada. Lo mismo por ejemplo con el valor de “Aliados de nuestros clientes”, siempre desde una relación basada en el respeto y lo laboral he podido ir y lograr esa cercanía que necesito para que ellos sigan confiando en nosotros y cada año depositen su confianza no solamente en los mismos proyectos sino en nuevos, tal vez más grandes y más retadores.
Daniela Becerra
“101% comprometidos”, creo ese es uno de los valores que venimos practicando y que nos gusta mucho en el equipo. Ahora estamos implementando el ser más autónomos y tener mayor contacto con los clientes. Gestionamos cada proyecto desde el inicio hasta el final, lo cual me ha ayudado enormemente a manejar mis propios proyectos personales, ya sea como freelance o en otras áreas, lo cual me brinda la oportunidad de ver las cosas de otra forma. El valor “Aliados de nuestros clientes”, ver más allá de solamente resolver lo que te piden, nosotros buscamos ofrecerles soluciones adicionales que puedan mejorar su experiencia y satisfacción. Esto particularmente también en mi vida diaria lo aplico con las personas que comparto, con mi familia y con los clientes que tengo por fuera como freelance.
Eduardo Mayhuasca
Tenemos un valor que se llama “Vivimos aprendiendo”, en nuestra industria todo cambia de manera constante, el aceptarnos con humildad que apenas sabemos lo que está encima de la punta del iceberg nos permite tener ese ánimo de querer seguir aprendiendo más, de querer profundizar, de querer investigar antes de abordar cada pequeña entrega, cada gran campaña y ponernos retos grandes. El primer valor estaría relacionado al continuo aprendizaje que debemos llevar, sin embargo, también lo que motiva mucho al equipo es la visión a largo plazo, y eso sería bajo el valor de buscamos “La excelencia”, entonces para el grupo de Media Impact el buscar la excelencia implica el generar valor al cliente, el ser un vínculo cercano que desarrolla de manera integral sus capacidades no solo técnicamente sino que también en el acompañamiento humano, porque nuestros clientes también tienen necesidades tienen retos y metas de seguir creciendo. Nosotros tenemos claro que la excelencia en nuestros entregables, permiten dar un aporte mayor a ese crecimiento que los clientes esperan tener también en sus organizaciones. Es así que buscar la excelencia nos permite que podamos retar a cada joven que entra o a cada perfil senior a siempre mirar más arriba de la escalera en la cual estamos.
Erick Saldaña
Yo resaltaría bastante el valor de “jugar en equipo”. El trabajo en equipo es clave. Aprendí que la constante comunicación hace que se logre mucho más. Nos respaldamos unos a otros y eso crea un ambiente genial para trabajar
Andrea Camargo
El trabajo en equipo que siempre lo veo. La excelencia, principalmente este valor, ya que siempre debemos buscar algo mejor del proceso que ya se tiene, mejorarlo aún más a algo muchísimo mejor. También está la comunicación, no tener miedo a hablar, yo siempre tenía miedo a qué decir o a qué no decir, estaba como estática. Todo eso ha impactado bastante en mí.
Rosa Rache
Junto a un equipo aún más sólido y comprometido, celebramos con alegría y gratitud nuestros 14 años de trayectoria. Nos llena de orgullo ver los frutos de nuestro esfuerzo y dedicación, con cada logro alcanzado. Extendemos nuestro agradecimiento sincero a nuestros valiosos clientes, entre los que se encuentran Toyota del Perú, Atlas Copco Oregon Foods, Orica, Mitta, Solgas, Alicorp, Aesa, Mitsui y muchos más, por confiar en nosotros durante todos estos años. ¡Continuemos creciendo juntos y generando un impacto positivo!
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